Ya No Voy a Leer La Biblia

Standard

En el ultimo día del 2016, presente un pequeño estudio en la iglesia. Y me acuerdo muy bien que les recomendé a todos que siguieran un plan para leer la Biblia en el año nuevo.
Bueno, ahora les voy a decir esto: retiro lo dicho.
Calma, clama! Déjenme terminar. No piensen cosas raras.
Pues si, empezando Enero 1, 2017, me metí al Internet y descargue un plan para leer la Biblia entera en un año. Yo ya he leído la Biblia entera, pero quería leerla otra vez y mantener un plan.
Así que empece a leer…
Pero–
Un día, no leí unos capítulos porque me puse a leer otra parte de la Biblia que iba con lo que se trataba la lección de escuela Sabática; y pues porque no los leí, me sentí como que si mi espiritualidad bajo, o que me estaba extraviando del buen camino.
Que equivocada estaba!
Yo estaba tratando la Biblia como mi libro de química: Tengo que leer todos estos capítulos hoy, y si no los leo, estoy en grandes problemas.
Y aquí esta otra cosa: leo los capítulos que tengo que leer, y después no me acuerdo de nada.
Así que empezando hoy, no voy a seguir un plan. No voy a simplemente leer. La voy a leer diligentemente. No importa si solo leo un verso al día, siempre y cuando lo entienda, lo aplique a mi vida y nunca lo olvide.
“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.” Juan 5:39

Leave a Reply

