Un Noviazgo Real!

Standard

Viernes, Septiembre 16, 2016

Cual es la diferencia del noviazgo común, al noviazgo que ahora se le llama Cristiano?

Hay muchos jóvenes que solamente salen con otra gente para pasar el rato y divertirse, pero siempre una de las dos personas termina lastimada porque ella/el si se lo tomo en serio.

Y cual es la gran diferencia entre lo que se llama “cristiano”?

Bueno, Jeremías Davis dio una muy buena definición a esta pregunta. El dijo que el noviazgo cristiano es el esfuerzo sincero de dos personas para saber si es la voluntad de Dios que ellos se casen.

Pues así es, el noviazgo es un paso mas cerca al matrimonio. Así que obviamente vas a entrar en un a relación/noviazgo con una boda en mente. 😉  Ese es el propósito. Y si has seguido los demás pasos anteriores, pues entonces hay una gran probabilidad que la persona con la que estas en una relación va ser tu futuro/a marido/esposa. Pero claro, quizás puede ser que no funcione. Por esa razón tienes que cuidar de tu corazón y de tus sentimientos.

Y a que me refiero?

Me refiero a que no debes dar pedazos de tu corazón a cualquiera. No le andes diciendo a cualquier fulano o chica que lo/la quieres, o que lo/la amas solo por la emoción o el impulso, porque después te vas a arrepentir. Va pasar el tiempo, y te vas a dar cuenta de que realmente no amabas a esa persona. O tal vez si lo/la amabas, pero las cosas cambiaron y vas a querer regresar el tiempo para recuperara esas palabras que esa persona no se merecía oír de ti.

Y piensa en esto: no seria tan especial compartir esas palabras con la persona que de seguro va ser tu esposo/esposa?

Otro punto muy importante es la edad. Que tan grande debes ser antes de que entres en un noviazgo? Bueno, como regla general, si todavía tienes unos 18 años, pues déjame decirte que debes enfocarte en tu tarea de álgebra y dar de comer a tus mascotas.

Y para ustedes que ya tienen unos 20 años o mas, tengan cuidado en entrar en una relación con una persona que todavía es adolescente. Los adolescentes no saben muy bien lo que quieren, o lo que son, y pues cambian de pensar muy pronto. Y eso va perjudicar en la relación. Un día puede decir que va ser un bombero, y después va salir con que va ser un cirujano. Cuando yo era una adolescente, también estaba en la fase en la que no sabia lo que quería, o lo que era. Ya cuando uno tiene mas edad, pues mira las cosas en una luz diferente, y se da cuenta de cosas que antes uno no alcanzaba mirar.

El punto es que si una de las dos personas, o las dos, son adolescentes, pues es mas seguro de que no funcionen las cosas porque las dos personas, o la una, todavía están desarrollándose emocionalmente.

Para concluir, vamos hablar acerca de la parte física: los besos, las caricias y abrazos.

REGLA de los 5 segundos: NO toques a una persona por mas de 5 segundos.

Esta claro?

Jajaja! 😉 😛

Pero porque no tocar a la gente?

Bueno, en primer lugar no te pertenece a ti. La chica ya tiene tu apellido? No? Okay, y porque la tocas como si fuera tuya? Sin la llave del matrimonio, pues no la vas a poder sacar fuera de su vitrina.

Y bueno, no con esto quiero decir que besar, acariciar o abrazar es algo malo. Claro que no. Solamente digo que no es recomendable hacerlo antes del matrimonio porque puede llevar a otra cosa–que si se hace, pues después lo vas a lamentar.

Y tampoco eso significa que si estas en una relación/noviazgo oficial pues no vas a poder abrazar a tu chica/hombre.Tu entiendes que cuando estas ya en una relación oficial, pues claramente significa que estas mas cerca al matrimonio, verdad? Y pues no vas andar de chica/hombre en chica/hombre, cortejando a cualquiera que se te cruce.

Y pues el contacto físico es algo que la pareja debe arreglar por ellos mismos–ellos deben poner los limites. Y esto va variar de pareja a pareja, porque unos/unas van a necesitar mas limites que otras/os.

De todos modos, esta científicamente comprobado como el besar afecta la relación. Crea un lazo entre las dos personas. Este lazo, y los privilegios del contacto físico, es una bendición en el matrimonio. Pero en al caso que la relación/noviazgo no funcione, pues una o las dos personas van a ser afectadas porque van a perder lazos emocionales y también físicos.

Piensa en esto:

No seria tan bonito y especial compartir tu primer beso con tu esposo/esposa?

Que no seria tan hermoso guardar todo tu amor para to esposo/esposa?

Y que la pureza no es el mejor regalo que le podrás dar a tu marido/esposa?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s