Estas Lista/o Para…

Standard

Viernes, Agosto 26, 2016

Querido Diario,

Por fin aquí esta el paso #2! Aprendí mucho al escribir y mirar mas a fondo este tema. Ah, y los dos ejemplos que pongo aquí los tome de Jeremiah Davis. El tiene unos muy buenos vídeos en YouTube. 

Paso #2: Estoy Lista/o Para Casarme?

Bueno, ahora ya que sabes que si debes casarte, esta es la pregunta que debes preguntarte. Dios si ha de querer que te cases, pero antes de que eso pase, tal vez necesites algunos  años de preparación intensiva.

Mira este ejemplo: un plátano. Están bien ricos, verdad? Es un plátano, y esta destinado a ser comido y digerido por un ser humano–o chango. Son dulces, pero que pasa cuando se come cuando aun esta verde y no maduro? Pues si claro, sabe feo y deja un sabor y sensación fea, verdad? Bueno, lo mismo va para el matrimonio. Tal vez si te vas a casar un día, pero quizás ahora estés pero bien verde.

Ah, y la pregunta todavía hay que responder: como voy a saber si estoy lista/0?

Y para responder a esta pregunta vamos a hablar de un carro(coche, automóvil). Eh…bueno, yo no se mucho de carros. Lo único que se, es que tienen 4 llantas y dos pedales. Vamos a enfocarnos en los pedales.

Amor=el pedal para avanzar       Domino propio=pedal para frenar

Un buen conductor sabe como usar estos dos pedales muy bien. Nunca va usar el pedal para avanzar todo el tiempo, verdad? Y lo mismo va para el matrimonio. Hay que saber como usar el amor y el domino-propio. NO siempre vamos a hacer lo que nos parece bien.

Y como se manifiesta el amor?

“Si me amáis guardad mis mandamientos.” Entonces el amor se manifiesta por la obediencia por amor y no a la fuerza. Haciendo lo que se pide de nosotros, y haciendo aun lo que no se nos ha pedido hacer, pero uno ve la necesidad. En la vida casada, no creo que tu marido te ande repitiendo lo que debes hacer; al menos que tengas una suegra muy linda, entonces eso si va pasar! 😛 Jajaja!

Y por ultimo, el amor se manifiesta a través de la responsabilidad. Si eres un joven, estas listo para ser un líder espiritual en tu casa? Estas listo para proveer? Y si eres una joven, estas lista para manejar una casa por ti sola? Estas lista para criar a tus hijos cuando lleguen? Están listos emocionalmente? Conozco a muchas personas que se ofenden de cualquier cosa, y eso creo que es un ingrediente para romper un matrimonio feliz. Mira, yo no se nada del matrimonio, pero estoy segura de que el perdón es un ingrediente muy importante.

Miren, si una persona no es responsable en la casa donde ahora vive con sus padres, que te hace pensar que esta lista/0 para un hogar de ella/el misma/o?

Y bueno, que acerca del dominio-propio? Tener domino propio simplemente significa que te puedes controlar a ti misma/0. Controlar el apetito, tus emociones, tus pasiones y todo  lo demás.

Sabes? Podría seguir escribiendo mas, pero no quiero que te canses de tanto leer, y ademas ya tengo hambre y voy a cenar. Jeje!

Pero para terminar, déjame preguntarte esto: como te imaginas que va ser la vida de matrimonio?

Te imaginas despertarte a un desayuno en la cama, con rosas y una nota de amor? Y para los chicos, te sientes feliz al saber que calcetines limpios van a mágicamente aparecer en tu cajón, y que la comida para el trabajo estará lista en el refrigerador con una nota que dice “Te quiero mi amor!”?

Bueno, si así te imaginas que va ser la vida casada, pues déjame decirte que necesitas unos diez años de preparación mas.

Yo pienso que la vida casada es acerca de hacer a la otra persona feliz, y de servir a esa persona que amas. No vas a pensar en que hay de ventaja para ti, pero vas a constantemente pensar en como complacer a la otra persona.

Claro, no estoy diciendo que notas de amor y calzones limpios no están bien. Todo lo que quiero decir es que si miras al matrimonio de en una manera egoísta e interesada, después de que te cases, pues no va a ser todo lo que esperabas. No va funcionar para ti.

Es lo que yo pienso. Y si estoy mal, espero que me corrija alguna persona casada.

Gracias por leer! 🙂

stock-vector-kids-washing-dishes-siblings-washing-dishes-together-390966067

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s