Como Casarse en 7 Pasos Fáciles

Standard


Viernes, Agosto 20, 2016

Querido Diario,

De verdad piensas que casarse es fácil?? Para nada! He aquí mi versión resumida del paso #1. 

Aquí me encuentro otra vez escribiendo acerca de relaciones, noviazgo y matrimonio. Me siento un poco rara escribir de esto porque pues seria mejor que esto lo escribiera una persona casada, verdad? Pero tengo 21 años, y me creo una experta en estos asuntos.

Jajaja! No, no, no. No me creo una experta–para nada, solo estaba bromeando contigo. Todo lo que estoy haciendo es compartir todo el consejo que he escuchado y que me han dado. Y bueno, me inspire a escribir de esto porque veo que hay mucha gente que necesita de este consejo–y me incluyo yo también.

Sabes, yo he visto noviazgos rotos, matrimonios quebrados, parejas que todavía están juntas pero viven unas vidas miserables y deprimidas; madres solteras–muchas cosas he visto. Y al mirar todo esto, mi deseo es poder ayudar a través de lo que escribo. Aunque pueda ayudar a una sola persona, eso seria mas que suficiente. Quiero hacer una bonita diferencia en la vida de una persona y poder ayudar.

Pues si, todos necesitamos consejo cuando llegamos a estos asuntos. Yo necesito consejo. Yo también he hecho mis errores. No soy ninguna santa. Y los errores que hice no fue por falta de consejo; no. Mis padres me daban consejo, pero yo pensé que mi camino tenia mas flores brillantes.

Okay, ahora si vamos al punto que voy a tratar hoy. Y si, ya se…ya se, tal vez ya estas pensando que estoy sonando como tus padres. Si eso es verdad, pues estoy contenta, porque eso solo me deja saber que estoy en el camino correcto con lo que estoy escribiendo aquí. 😉

PASO #1: Es La Voluntad de Dios Que Me Case?

Si, esta es la primera pregunta que se debe preguntar. La primera pregunta no debe ser con quien o cuando me voy a casar. Hay que buscar la voluntad de Dios en todo, y mas en esto. Y bueno, que tal si Dios quiere que te quedes soltera/o? Hay varios ejemplos de personajes Bíblicos que eran solteros y nunca se casaron. Tenemos lo ejemplos de Juan el Bautista, Elias, Pablo, y aun Jesús mismo nunca se caso.

Y porque no se casaron? Que acaso no dice la Biblia que hay que ser fructíferos, y que no es bueno que un hombre este solo?

La respuesta es simplemente que el matrimonio no era el plan de Dios para estas personas. Y hasta podemos ver que el apóstol Pablo recomendó que uno fuera soltero/a. Pero claro, el entendió que ser soltero/a no es el plan de Dios para todos. Y puedes leer esto en el libro de 1 Corintios 7:6-9

Puedes mirar que estos grandes personajes tenían una gran obra que Dios les encomendó para hacer. Y yo creo que si se hubieran casado, tal vez no hubieran hecho un buen trabajo. Por esta razón, antes de casarse hay que preguntarse si al uno casarse va a poder ser mas útil en la obra de Dios. O nos vamos a casar, y de repente ni al culto de oración vamos a ir porque hay trastes/losa que lavar?

Dios tiene un plan único y bonita para cada quien. Tal vez el plan de Dios es que no te cases ya ahora. Y esto me trae a otra pregunta: es la voluntad de Dios que te cases ya? Ahora? Que tal si Dios quiera que si te cases, pero tal vez necesites una buena dosis grande de preparación. Uno hasta puede estar con edad avanzada, pero no estar listo/a para casarse. Y eso explica, también, porque hay tantos divorcios y separaciones hoy en día.

Así que arrodíllate, y busca la voluntad de Dios para tu vida. Habla con Dios en oración y trabaja en construir esa relación con El, antes de comenzar una relación con un hombre (o si eres hombre, pues mujer). Pregúntale a Dios cual es su voluntad y El te lo va mostrar. Lee su palabra, porque esa es la guía para nuestras vidas.

Se por experiencia que si buscas a Dios, El no te va a mandar vació/a–pero eso si, hay que buscarlo de todo corazón. 

  

Leave a Reply

