En Una Relación Con…

Standard

Viernes, Agosto 12, 2016

Querido Diario,

Pensaste que estoy en una relación? Jaja! No, para nada. Bueno…si lo estoy, pero después te digo con quien. Solo escogí este titulo porque todos están familiarizados con lo que significa, verdad? 😉

Bueno, a seguir escribiendo.

Sabes, la hora de la cena en mi casa es algo interesante. Es la hora del día en la cual toda mi familia se junta para disfrutar uno del otro;  y pues disfrutar la comida también (aunque sepa un poco raro, porque ha habido veces que no se como hacer desaparecer mi comida Jajaja!) Pero bueno, en la hora de la cena pasan muchas cosas: hablamos de lo que paso durante el día, a alguien se le llama la atención por no haber hecho algún trabajo, nos reímos cuando mi hermano trata de adivinar quien hizo la comida, hablamos de eventos de la iglesia o simplemente de planes para nuestra iglesia local, el 99% del tiempo hago desatinar a mi hermano por algo; si alguien esta enfermo, mi Papi y yo compartimos remedios o hablamos de nuestros descubrimientos acerca de hierbas, y pues mi favorito es cuando mi Papi nos da consejos en varios puntos.

Y pues en estos últimos tres días, mi Papi nos ha dado consejo en el área de relaciones: chicos, chicas, que tal persona me cae bien, chatear en facebook, y pues ya conoces como va todo este drama. jeje! Y pues pensé un tiempo sobre esto, y decidí compartir los consejos de mi Papi contigo y con todos. Se que tal vez haya jóvenes que no han sido bendecidos con unos padres temerosos de Dios, y pues estos consejos les van a servir en algo.

Aquí va:

#1 TODO TIENE SU TIEMPO

Antes eramos pequeños (bendita niñez! quisiera volver), pero ahora ya somos jóvenes. Junto con ser jóvenes vienen también otras muchas cosas nuevas: cambios a nuestros cuerpos, nuevos y raros sentimientos, necesidades–bueno, ya tu sabes todo esto. No tengo que explicarlo todo.

Pero la mayoría de las veces, así como dice mi Papi, uno apresura todo, especialmente cuando se trata de relaciones. Uno tiene que calmarse y llevar las cosas con calma. Una relación con alguien, y el noviazgo es algo que ahora se que no es cosa liviana–es algo bien serio. Uno debe conocer muy bien el carácter de la otra persona y saber como reacciona en diferentes situaciones. Te voy a dar un ejemplo: Vamos a suponer que eres una chica y que tienes a tu hombre quien quieres mucho. Pero quieres saber como reacciona cuando se enoja, porque hasta ahora siempre ha sido tan dulce como un bombón, y tal feliz  como una lombriz. jaja! Y pues le pagas a alguien para que le quiebre un huevo en la cabeza. Que va a decir? Va a decir “Óyeme! me las vas a pagar!”, o dirá “Oye amigo, gracias! ahora si me va crecer el pelo!” (De paso, el huevo si hace crecer el cabello, pero bueno, no me meto en esto por ahora jeje!)

Siempre acuérdate que lo bonito, lo guapo y el buen cuerpo se acaba. Digo, al menos que cuando te cases hagas que tu marido/esposa firme un contrato de ir al gimnasio 3 veces por semana o algo así. El carácter es lo único con le que nos vamos a  quedar, y tenemos que preguntarnos si vamos a estar dispuestos/as a vivir con tal carácter por el resto de nuestra vida. Por eso es bueno que dos personas sean amigos, y SOLAMENTE amigos, antes de que pase nada “oficial”. De esa manera uno se puede dar cuenta de como es la otra persona, sin que la otra persona solo saque su lado bonito. Y bueno, si después de un largo tiempo se desarrollan sentimientos, y los padres aprueban, y uno esta seguro/a de que Dios esta de acuerdo, pues…adelante! 🙂

Pues si, no hay que apresurar las cosas. Y no te sientas sola/o cuando parece que todo el mundo esta en relaciones o comprometiéndose. Dios tiene la persona correcta para ti–por allí esta. Solo hay que ser paciente y esperar en Dios.

#2 EL TIEMPO LO DIRÁ

Si. Esto es muy verdad. Cuando se trata de relaciones, el tiempo es tu mejor amigo. El tiempo revela muchas cosas: el carácter, secretos, mentiras, amor verdadero, intenciones, motivos–muchas cosas!

Y esto es para mis amigas lectoras–> esto es algo que siempre mis padres me dicen: “Si el muchacho de verdad te quiere, el te va a respetar y te va esperar, y no va a llevar las cosas rápido. Te va a conocer bien, y pues a nosotros también.”

#3 NO SEAS TAN CONFIADA/O PERO TAMPOCO TAN DESCONFIADA/O

Yo se muy bien que esto es verdad. No hay que ser tan confiadas/os, pero eso tampoco significa que vamos a vivir con un miedo así como “ay Dios mio, este fulano me a engañar!”, o “juro que jamas confió en un hombre!” No, claro que no. Esto solo significa que hay que dejar un lugarsito para lo malo. En otras palabras, hay que estar preparados para lo peor. Uno debe estar con los dos pies sobre la tierra y saber que tal vez las cosas no funcionen, que los humanos son humanos y pues van a cometer errores. Si uno esta consciente de esto, y pasa de que las cosas siempre no funcionaron, pues no te vas a quebrar. Sabes, he escuchado de casos de personas que casi se suicidan. Que triste!

#4 ESCUCHA

*suspiro* Escuchar. Parece que es lo ultimo que hacemos, cuando en realidad debe ser lo primero que hagamos. Debemos escuchar consejo y no taparnos los oídos con cerilla artificial. Tal vez pensemos que somos unos genios en la experiencia de la vida, pero necesitamos dirección.

Así que pues así es amigas. Para todas nosotras que estamos solteras, y también para aquellos/as que están en relaciones o comprometidos/as, hay que escuchar a todo el consejo del mundo para no hacer errores que vamos a lamentar mas delante.

Ahora si vamos a terminar de escribir el titulo.

En una relación con Jesucristo.

Así es, esta es la persona con la que debemos tener una relación antes de pensar en el noviazgo y el matrimonio.

 

 

Leave a Reply

