La Verdad Sobre Mis Días Tempranos de High School

Standard

Sábado, Agosto 6, 2016

Querido Diario,

Tu sabes que yo no escribo por la mera diversión de ver mis palabras publicadas. Yo escribo porque veo la necesidad de ayudar a los demás. Yo se de primera mano que hay muchos que están pasando por lo que yo pase, y ellos merecen saber que no están solos/as.

Y bueno, por fin estoy lista para hablar sobre esto. Es algo que ya llevo mucho tiempo sin hablar, y ya es hora de compartir. Conozco a personas que están pasando por algo similar a lo que yo pase, y quiero decirles que con Dios y sus esfuerzos combinados van poder alcanzar eso que tanto han soñado. Ser secretivo/va y tomar medidas drásticas y equivocadas para mantener tu vida educacional un secreto solo te va herir mas. No hay que tener miedo. Hablar con las personas indicadas puede ayudar mucho. 🙂

Bueno, vamos con la historia:

Todo empezó en Diciembre 15, del 2008. Yo tenia 14 años de edad entonces, y mi vida cambio en un abrir y cerrar de ojos. Mi abuela sufrió un accidente, y fue en ese día de Diciembre 15 que nos dimos cuenta. Ella sufrió quemaduras de tercer grado y fue llevada al hospital de emergencias. Nos dijeron que ella no iba a vivir mucho, que podía morir en días, y eso me afecto mucho. No me podía concentrar en mi tarea de la escuela, y mis notas en la escuela estaban por los suelos. Y pues deje la escuela. Me enfoque mas en ayudar a mi Mami en la casa. Mi Mami estaba muy preocupada y nerviosa, y pues yo asumí la responsabilidad de manejar la casa: limpiar, cocinar, lavar ropa etc.

Con el tiempo, mi abuela se recupero y volvió a la casa. Mi vida parecía haber vuelto a la normalidad, y pues volví a pensar en la escuela. Nos dimos cuenta que había una prueba que yo podía tomar, y si la pasaba pues podía ir directo al colegio. Mis padres pensaron que era una buena opción. Tome la prueba y no la pase. La volví a tomar por segunda vez, y volví a reprobar. La cosa era que yo era mala para las matemáticas. Las secciones de ingles y lectura las pase con calificaciones avanzadas, pero en las matemáticas no estaba ni cerca de pasar.

Yo ya tenia 17 años cuando me di cuenta que había reprobado la prueba por segunda vez. Estaba bien triste y agitada que me acuerdo que mi Mami hasta me tuvo que dar un calmante.

Pero bueno, mis padres decidieron de que iba a ingresar a High School en una escuela por Internet. Yo estaba de acuerdo porque sabia que era la mejor opción. Me sirvió muy bien porque yo estudiaba en casa, y podía a la misma vez ayudar a mi Mami a cuidar de la abuela.

Pero abajo de todo eso, yo no era feliz. Yo estaba deprimida. No se si deprimida es la palabra que busco, pero yo lloraba, pensaba en esto sin parar: como una chica de 17 años todavía puede estar en el grado 9(primer año de la preparatoria)? Me imaginaba como seria mi vida si me hubiera graduado, evitaba platicas sobre temas de la escuela como la plaga, y cuando mis amigos/as hablaban acerca del colegio yo me iba o fingía que me interesaba su platica. Y ni me recuerdes lo que quería hacer cuando me preguntaban si yo ya estaba en el colegio, o que estudiaba en el colegio. Cuando me preguntaban eso, me daban ganas de llenarle la boca a la persona de puré de papas y salir corriendo. También me daba miedo de que la gente se burlara de mi, cosa que nunca paso, pero estaba paranoica de que pasara eso.

Bueno, el tiempo paso y yo crecí. Me empece a dar cuenta de que yo estaba mal en pensar todo esto. Uno nunca debe sentirse avergonzado/a de poder aprender. Y cuando acepte esto, mi vida tomo un a giro hacia lo mejor. Si la gente me preguntaba acerca de mi escuela o cosas así, yo les contaba y les decía la verdad. Y mucha gente fue de gran ayuda para mi. En esa escuela que ingrese (Connections Academy) los profesores fueron muy amables y me ayudaron bastante. Aprendí a mi propio paso, y avance en las matemáticas. Claro, no seré la gran genio en matemáticas, pero se que 3! Significa 3 por dos, por 1, y no solamente significa que el profesor estaba emocionado por el numero 3. Jajaja! 😛

La verdad es que me mejore en las matemáticas. Mi hermano fue al colegio, y veces me pedía ayuda con problemas de matemáticas, o nos poníamos a resolver un problema juntos.

Y si, aquí estoy ahora. Por fin me gradué de High School!! Gracias a Dios y a mi familia que siempre me ayudaron. Aprendí de que a pesar de todo, es bueno e importante terminar nuestra educación básica. Y voy a terminar con esto:

“No te de vergüenza en que nivel estas en la escalera, solamente asegúrate que sigas avanzando.”

NOTA:

Quiero pedir disculpas a toda esa gente que fingí estar interesada en su platica, o toda esa gente que hubiera querido llenarles la boca de puré de papa. Lo siento. Pero bueno, tómenlo por el lado amable. Miren, yo bien podría ser una buena actriz, y pues en relación a las papas, a quien no le gusta el puré de papa! Esta bien rico el puré de papa! 😛 Jaja!

Leave a Reply

