50 Sombras De Engaño

Standard

Miércoles, Junio 8, 2016

Querido Diario,

A donde se ha ido la honestidad? Ya decidió dejar a la humanidad y mudarse para el Polo Sur o algo así?

El otro día, mi hermano y yo estábamos hablando acerca del tema de la honestidad y todo lo que eso implica. Estábamos examinando todos los diferentes tonos o sombras de mentira que hay para nosotros los humanos, y vimos como Dios los mira.

*suspiro*

No, la honestidad no nos ha dejado. La humanidad es la que la ha dejado.

Porque es que la gente no es honesta?

Me da tristeza ver a la gente tomar la honestad livianamente. La honestidad es vital, verdad que si? Es como un ladrillo en la fundación del carácter de una persona madura y cristiana. Así que pues claro que si es muy importante. Y si tu por alguna razón no tienes ese ladrillo, ten por seguro que nada va ir bien para ti porque la verdad siempre va a salir a relucir no importa cuantas anclas o piedras le amarres en el cuello.

Sabes? Hay 3 colores de mentiras. Y cada una de esas tres tiene sus sub-colores. Pero te voy a decir mas acerca de los 3 colores principales.

BLANCA: Ah, le mentirita blanca! Es la mas bonita de las tres porque se usan para no hacer sentir mal a una persona. Mira, te voy a dar un ejemplo:

Persona X: Y bueno…como me quedo la comida?! 😀 Ay, pero como me encanta cocinar! Creo que herede el don de mi abuela.

Persona (pi) mentirosa compulsiva: Ay, pero…te quedo…BUENA! Tiene romero? ❤ el romero!

Lo que piensa la persona (pi): Ay, pero como me gustaría tener esa enfermedad donde no me sirvieran las papilas gustativas! Ummmm…no hay perros por aquí? Gallinas?? …quisiera estar en Brasil, así podría decir que el plato se me cayo al rió y las pirañas se devoraron la comida. Ay, pero les gustaría?? 

GRIS: El gris no es mi color. Esta mas allá en el lado de lo feo. En el lado egoísta de las cosas. Son las mentiras que se usan para protegerse a uno mismo, para conseguir lo que uno quiere, y a veces se hace en el nombre de Dios, y con un propósito “santo”. Así como en la historia de Jacob cuando engaño a su padre. La madre de Jacob le dijo que lo hiciera, porque ella un su mente estaba tratando de ayudar a Dios para que la promesa se cumpliera. Pero a pesar de todo, y del propósito “bueno” que tenia, fue una mentira y Jacob tuvo que sufrir las consecuencias. Y vaya que las consecuencias fueron duras!

NEGRO: Las mentiras negras. No quiero ni empezar a escribir acerca de estas mentiras. Es bien claro que están en el nivel mas alto de maldad. Y los mentirosos/as compulsivos/as están aquí.

…y como justifica la gente su deshonestidad? Pensaron que fue lo correcto de hacer dadas las circunstancias del momento? Y después que salio la verdad a flote causando medio desastre, quisieran ellos/as ser la ancla en el fondo de la mar?

Ha de haber muchas razones, pero lo importante es que una mentira es una mentira no importa de que color sea. Y una vez que esa mentira se haya dicho, esa persona tendrá un trabajo muy duro para ganarse la confianza de esa otra persona a quien le mintió.

Deberíamos ser como Cristo; tener tacto. Tenemos que darnos cuenta que la honestidad nos define, y muestra que tan confiables somos. Y bueno, también demuestra el nivel de nuestra madurez.

Debemos hablar la verdad y ser sabios. Dios nunca va a bendecirnos (o nuestros planes) si estamos viviendo en deshonestidad, o si estamos ocultándole algo a una persona, o personas, que deberían saber esa cosa en cuestión. Y bueno, diré lo mismo que mi Papi siempre nos dice:

“Sea honesta/o con usted, y con Dios.”

Y creo que si esto se obedece, pues también podremos ser honestos con todos a nuestro alrededor.

Es verdad…es verdad que todos hemos pecado. En todo el mundo…ni una persona justa. Pero lo bonito de todo es que Dios aun nos ama, y nos perdona. Pero aun así nos dice esto: “Vete y no peques mas.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s